El presidente Jimmy Morales tuvo que retirarse durante un acto público en el que participaba en el municipio de Conguaco, Jutiapa, uno de los puntos que estaban programados en su gira por el oriente del país.
Los medios oficiales indicaron que el retiro se hizo por precaución debido al estado de salud del mandatario, quien retornó a la capital por vía aérea. Mientras tanto, fuentes locales informaron que el desvanecimiento de Morales ocurrió mientras saludaba a unos vecinos del lugar.
Video de la actividad previa del presidente:
Presidente @jimmymoralesgt y ministro @oscar_hlopez colocan la primera piedra de los trabajos de remozamiento de la Red Educativa de Jalapa. pic.twitter.com/6W931hnL5X
En estos momentos se confirmó que la salud del presidente es estable, pero presentaba síntomas de deshidratación y problemas gastrointestinales.
Para tranquilizar a la población, el gobernante publicó en su perfil de Facebook que "los doctores le indican que está bien".
Según el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, darán a conocer el informe de los galenos cuando terminen la evaluación en el Centro Médico Militar. Por ahora, la agenda de Jimmy Morales ha sido cancelada por completo.






