Esto pasará con el león marino encontrado en Jutiapa

El lobo marino encontrado este jueves en la barra del Jiote en Moyuta, Jutiapa ya fue evaluado por biólogos marinos.

Los expertos de la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (DIPESCA) y de la Asociación de Rescate y Conservación de la Vida Silvestre (ARCAS) determinaron que el peculiar visitante de la playa jutiapaneca padece de desnutrición y otra posible enfermedad que aún está en estudio.

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) decidió trasladar al lobo a las instalaciones de ARCAS para su recuperación y posteriormente liberarlo en aguas abiertas.

Otoniel Chacón del Departamento de Vida Silvestre del CONAP señala que "es una especie que por primera vez ha llegado a nuestras costas".

En un comunicado el CONAP le atribuye la llegada de este lobo marino al cambio de temperatura propiciado por el cambio climático, debido a que hace que los peces que sirven de alimento para estos animales se alejan y buscan aguas más profundas, por lo que el especimen tuvo que movilizarse a otras áreas para poder sobrevivir.

Estos animales se encuentran regularmente en lugares como las islas australianas, Nueva Zelanda, costas de Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Corea e Islas Galápagos

11 de junio de 2016, 17:06

cerrar