Cientos de personas acuden a registrar animales exóticos

La Ley de Áreas Protegidas está vigente desde 1989, pero el 4 de noviembre de 2015 se publicó en el Diario de Centroamérica una Normativa para el Manejo y Funcionamiento de Colecciones de Fauna Silvestre que implica que todos los animales exóticos deben registrarse.  El último día para inscribirse será el lunes 14 de marzo.

Este viernes, faltando solo un día para que venza el plazo, debido a que las once sedes del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) no abren el fin de semana, al menos mil 400 personas se han acercado para registrar loros, pericos, serpientes y tortugas.

Algunos de los requisitos que piden son sencillos, como la fotocopia del Documento Personal de Identificación del solicitante pero otros requieren de gastos y largos trámites, como por ejemplo el certificado del Registro General de la Propiedad del bien inmueble donde se ubicará la colección o el animal que se tenga como mascota.

Listado de requisitos para inscribir a la fauna silvestre. (Foto: Conap)
Listado de requisitos para inscribir a la fauna silvestre. (Foto: Conap)

Quienes no registren a los animales silvestres en la fecha establecida estarán incurriendo en un delito que está penado con Q20 mil de multa y hasta 10 años de cárcel.

 

11 de marzo de 2016, 13:03

cerrar