Esto se sabe de los allanamientos en Canal Antigua y Emisoras Unidas

Los allanamientos en Canal Antigua y Emisoras Unidas buscan documentación contable, confirmó el Ministerio Público (MP). 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

Allanan oficinas de Emisoras Unidas y Canal Antigua

La Fiscalía contra Lavado de Dinero del MP desarrolla el procedimiento, mismo que espera secuestrar información "necesaria", detallaron fuentes del MP. 

A través de un comunicado, el MP detalló que los operativos se realizan en 17 ubicaciones, pero se limitó a dar más detalles porque la Ley contra el Lavado de Dinero y Otros Aactivos exige que estos casos sean reservados. 

Desde muy temprano los fiscales y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se instalaron en la 14 calle y avenida Reforma de la zona 9, así como en la zona 13 capitalina.  

Jaime Torres, gerente general de Emisoras Unidas, confirmó que los fiscales solicitaron información contable del grupo informativo.  

  • ADEMÁS...

Embargan cuentas en Suiza a Alejandro Sinibaldi por Q60 millones

Fuentes internas a estas empresas señalan que la documentación que se le está requiriendo tendrían relación con movimientos comerciales de Alejandro Sinibaldi y Erick Archila, ambos exministros del gobierno del Partido Patriota y prófugos desde que se destapó el caso La Cooperacha.

El Grupo Emisoras Unidas está conformado por una cadena radial liderada por Emisoras Unidas, además de Publinews, El Popular e Imágenes Urbanas, una empresaa de alquiler de vallas que aparentemente tiene vínculos con Alejandro Sinibaldi. Mientras que el Grupo A tiene en sus filas a Canal Antigua, Canal Antigua Sports y la revista Contrapoder. Este grupo fue presidido por Erick Archila.

  • LEE...

Grupo A separa a Erick Archila, quien enfrenta orden de captura

El exministro de Energía y Minas fue separado de la presidencia del Grupo A en junio pasado luego de los señalamientos del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el caso antes mencionado.  

  • TE PUEDE INTERESAR...

Guatemala ya envió a EE.UU. petición de captura contra Erick Archila

Ambos exfuncionarios del Partido Patriota (PP) habrían trasladado fondos públicos a sus empresas, situación que está siendo investigada por la fiscalía. 

07 de abril de 2017, 09:04

cerrar