Los datos que debes borrar de tu Facebook por seguridad

Hay información que por seguridad no debes de compartir en tu perfil de Facebook.  (Foto: marketeroslatam.hol.es)

Hay información que por seguridad no debes de compartir en tu perfil de Facebook.  (Foto: marketeroslatam.hol.es)

Con más de mil 650 millones de usuarios activos al mes en Facebook, existe una posibilidad que tu información personal termine en las manos de la persona menos indicada.

El sitio The Independent elaboró un listado que incluye esos datos que no debes incluir en tu cuenta de Facebook, para poder resguardar tu seguridad y la de tu familia. 

Fotos e información de tu familia

Debes tener mucho cuidado de las fotografías y datos  que compartas de niños, ya sea de tus hijos o familiares menores de edad. No solo porque es información que otras personas pueden usar para ubicarlos, sino porque quizá en unos años ellos te puedan reprochar lo que has compartido en tus redes sociales.

Tu fecha de cumpleaños

Parece que es un dato inofensivo y que servirá para que la plataforma le recuerde a tus contactos que es una fecha especial para ti. Pero también puede ser la llave de acceso a cuentas bancarias o correos personales. Eliminar la fecha de tu perfil, te puede evitar posibles hackeos.

La dirección de tu casa, tu teléfono y tu ubicación

No es indispensable que todos tus contactos sepan donde vives, ni siquiera es conveniente publicar una dirección cuando vas a tener un evento familiar. Aunque creas que todos tus contactos son personas de confianza, no sabes si alguien más pueda tener contacto a tu información. 

Lo mismo sucede cuando publicas a qué lugar vas, con quién vas, que restaurante vas a visitar, en que sitio te vas de vacaciones, estos son datos que brindan demasiada información que no es indispensable que tus contactos conozcan.

Dónde trabajas y dónde estudiaste

Facebook es una herramienta que ha permitido encontrar compañeros del colegio que no has visto en años, además, de esta forma le facilitas a personas mal intencionadas que puedan rastrear no sólo a ti, sino a tus familiares también. 

Datos bancarios

Este es un dato más que obvio, pero no esta de más recordártelo. Trata de no enviar información bancaria a otras personas de Facebook. Usa medios más seguros porque este error te puede salir muy caro. 

* Con información del Diario de Nueva York

 

31 de mayo de 2016, 16:05

cerrar