Diez ejercicios fáciles para estar en forma sin salir de casa

El portal de CNN en español publicó una efectiva receta de entrenamiento realizada por la Universidad de Navarra, España, para moldear la figura con ejercicios sencillos que podemos hacer en casa.

Para el Dr. José Calabuig, especialista en Cardiología y Medicina Deportiva de esta institución, agrega que el entrenamiento del aparato cardiocirculatorio es muy importante y se obtienene con una actividad física moderada, pero practicada con regularidad. 

  • ADEMÁS: 

Estos son los 10 ejercicios básicos para ponerte en forma: 

Saltos: Da pequeños saltitos moviendo los pies con suavidad hacia delante y hacia atrás con los brazos sueltos durante 10 segundos. Empieza a una distancia pequeña y amplíala progresivamente, respira con normalidad. 

Cintura: De pie, con las piernas separadas y ligeramente dobladas, con manos en la cadera haz girar su busto y pelvis sobre tu eje vertical. Comienza con rotaciones de escasa amplitud, luego ve ampliándolas.  Hazlo por 10 segundos.

De espaldas: Acostado en el suelo, lleva lentamente una rodilla al pecho, mientras estira la otra pierna, tensando la punta del pie, alterna esta postura al menos 6 veces y respira con normalidad. 

Con peso: Sostén en cada mano una bolsa de dos libras de arroz o un peso similar. 

Estirando musculatura y espalda: Coloca los brazos paralelos al cuerpo, levántalos hasta la vertical, procurando que rocen la pared, inspira cuando los subas y espira cuando los bajes. Repite unas 8 veces, reposa unos segundos y repite. 

De pie: Con las piernas separadas y la espalda recta haz círculos en los brazos estirados en cruz.  Realiza 6 círculos rápidos en un sentido y seis en el otro. Repite el ejercicio tres veces intercalando algunos segundos de descanso entre cada repetición. 

Sentado: Con el codo y el antebrazo, apoyado en la mesa, levanta el antebrazo hacia los hombros lo más posible y después baja. Respira normalmente, repite esta flexión unas seis veces en cada brazo. 

En puntillas: De pasitos en puntillas estirándote arriba durante 20 segundos. Respira con normalidad, repite estos paseos al menos tres veces. 

  • TE INTERESA: 

Pasito a pasito: Anda sobre los talones dando pasitos, repite el ejercicio durante 20 segundos al menos tres veces.  

Apoyada en la pared: Con la espalda apoyada, los pies separados y apartados de la pared, baja el cuerpo despacio, doblando las piernas como su quisieras sentarte en el suelo. Abre las rodillas hacia los lados. Mantén esta postura 10 segundos y vuelve a subir. Respira con normalidad y repite al manos seis veces.  

*Con información de de CNN.   

08 de agosto de 2016, 08:08

cerrar