Estudiantes crean sitios web para promover la tecnología y el turismo

Los estudiantes participaron en un torneo interescolar de tecnología donde se desenvolvieron para lograr el triunfo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Los estudiantes participaron en un torneo interescolar de tecnología donde se desenvolvieron para lograr el triunfo. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Para ser un desarrollador no se necesita estar en la universidad y estudiar una ingeniería, aunque sí se debe tener el conocimiento y talento para ser un emprendedor. 

Eso lo demuestran Luis Pedro Lara, José Carlos Herrera y Julio Ariel Manzo, estudiantes de diversificado en diferentes colegios del país. 

Estos jóvenes crearon, cada uno una página web donde exponen temas que a su criterio, contribuyen al desarrollo económico, turístico y tecnológico del país

La página Tu Tecnología, de Julio Ariel Manzo, es un sitio dedicado a la actualización e información tecnológica. 

“Estoy alegre porque trabajé mucho tiempo en este proyecto. Tenía que combinar mi tiempo después de las prácticas para terminarlo. Es un sitio que habla de las últimas tendencias de la tecnología y que a muchos nos interesa este tema”, resalta el joven de 17 años que está por cerrar el bachillerato con orientación en computación. 

Microsoft junto a su Partner ETC organizaron el Torneo Interescolar “Pequeños desarrolladores, grandes aplicaciones” en...

Posted by Microsoft on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Gastronomía 

Luis Pedro Lara desarrolló el sitio web para el restaurante “El Adobe”. 

“Yo quería destacar a mi restaurante favorito y encontré esta manera. Ahora se los presentaré y espero que sea una herramienta que les ayude a ser más populares, así como la gente pueda conocer este rincón de la ciudad”, comentó Lara.

 

Con esta propuesta, el estudiante espera crear mejores oportunidades publicitarias al restaurante "El Adobe".
Con esta propuesta, el estudiante espera crear mejores oportunidades publicitarias al restaurante "El Adobe".

Turismo 

Fresh Travel” es el sitio donde las personas pueden consultar lugares turísticos, no solo de Guatemala, sino de toda Centroamérica y que fue creado por José Carlos Herrera

“Quiero promover el turismo y espero que esta pueda ser una guía para que los turistas conozcan los lugares más representativos de la región”, relató el joven estudiante del cuarto año de computación. 

Los tres muchachos fueron reconocidos como los ganadores del Torneo Interescolar de Desarrolladores de Aplicaciones con el programa Microsoft Azure promovido por el Intecap, Microsoft y ETC Iberoamérica

 

30 de septiembre de 2015, 16:09

cerrar