Guatemala gana reconocimiento en certamen internacional de robótica

Cinco alumnos originarios de San Juan Sacatepéquez y uno de El Progreso fueron elegidos para representar a Guatemala en el certamen mundial de robótica, First Lego League (FLL) y fueron reconocidos con el premio especial "Against all odds". 

La competencia se realizó en  Houston (Texas) en el  Centro de Convenciones George R. Brown, del 18 al 21 de abril. Participaron 108 equipos escogidos de alrededor de 34,000 equipos de más de 80 países del mundo.   

La FLL es la competencia más grande del mundo, clasificada como la única competencia steam de robótica con el mayor número de participantes. 

El camino del éxito

Para llegar al podio, los estudiantes compitieron contra 28 equipos de 23 colegios en la primera competencia de First League Guatemala Championship realizada por el partner local "Computación Avanzada" en las Instalaciones del Colegio Sagrado Corazón de Jesús zona 16, el pasado 7 de abril de los  corrientes. Ese fue el primer paso del éxito. 

Acerca del certamen internacional

Desde hace 19 años la empresa Lego organiza un certamen de renombre internacional. El objetivo principal es impulsar las actividades informáticas en las escuelas del mundo. Desde entonces, se propone una temática para trabajar con los kits Mindstorms, su rama de robótica para niños.

En este 2018 el lema fue la importancia del agua en el mundo y qué hacen los humanos por ella. El desafío para los participantes fue pensar soluciones relacionadas con dinámica de fluidos, presentar un proyecto, explicar cómo llegaron a él y participar.

23 de abril de 2018, 13:04

cerrar