Estudiantes nacionales irán a final de concurso de historia a EE.UU.

El equipo de estudiantes guatemaltecos participó en el History National Day celebrado en Guatemala y ahora esperan obtener un valioso resultado en Estados Unidos. (Foto: Antigua International School)

El equipo de estudiantes guatemaltecos participó en el History National Day celebrado en Guatemala y ahora esperan obtener un valioso resultado en Estados Unidos. (Foto: Antigua International School)

¿Quién dice que la historia no es fascinante y divertida? Un grupo de estudiantes del centro educativo Antigua International School han demostrado que sus conocimientos los está llevando lejos. 

Los alumnos de segundo y tercero básico viajarán a mediados de junio a Washington D.C. para participar en la final del concurso internacional National History Day, en el que se enfrentarán a unos tres mil estudiantes de al menos 20 países más.

“Los alumnos ganaron el primer y segundo lugar en las categorías de documental y sitio web, al investigar y documentar el tema del certamen National History Day "Exploración y Encuentro". Con este logro, los estudiantes tienen la oportunidad de representar a Guatemala y estar presentes en la siguiente fase de la competencia que se desarrollará en Estados Unidos”, expresa el comunicado de la institución ubicada en Ciudad Vieja, Sacatepéquez

Los temas

Los estudiantes guatemaltecos ya tienen preparados los temas que expondrán durante su participación, los cuales están divididos en grupos. 

Senior

Grupo Documental: “El proyecto Manhattan: algo más que una explosión” y “El golpe de estado de 1954: Muerte de la primavera de Guatemala”. 

Documental Individual: “Manuel Álvarez Bravo, pionero de la identidad mexicana”.

Junior

Sitio Web Individual: “Susan B. Anthony” y “El impacto de la revolución cubana en los deportes”. 

Sitio Web Grupal: “Exponiendo Zheng He”. 

Apóyalos

Los estudiantes están emocionados por viajar a Estados Unidos, pero no cuentan con los fondos para costear el viaje, por lo que han creado una colecta para que tú puedas ayudarlos para viajar y pongan en alto el nombre de Guatemala

Si deseas que estos chicos cumplan su sueño, puedes ingresar a este enlace para hacer tu donación y así lograr la meta. El monto que deben recolectar es de 12 mil dólares, por lo que debes hacer tu aporte lo más pronto posible. 

01 de junio de 2016, 10:06

cerrar