Estudiantes de Retalhuleu dominan competencia de Microsoft Specialist

Decenas de estudiantes y más de 30 centros escolares a nivel nacional participaron el viernes 27 de mayo, en la final del Microsoft Office Specialist con el objetivo de encontrar a los tres mejores alumnos en el dominio de Word, Power Point y Excel

Los estudiantes iniciaron desde muy temprano la competición y elaboraron diversos ejercicios, con la idea que lo hicieran en un corto tiempo y con una puntuación perfecta. 

Tras concluir cada una de las especialidades, los participantes esperaban los resultados en uno de los auditorios del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Intecap

Para muchos, este certamen tuvo sorpresas agradables, principalmente porque los ganadores de esta edición son de centros educativos fuera del área metropolitana. 

“Me siento contenta y agradezco a las personas que organizaron esta actividad porque nos dan la oportunidad de demostrar nuestras capacidades para salir adelante. Estoy orgullosa de mí misma, de mi colegio porque requiere una responsabilidad para representar a nuestro país”, expresa Manuela González, ganadora de la especialidad de Power Point y representante del Colegio Mixto Centroamericano Retalhuleu

Otro estudiante de ese establecimiento también brilló en la especialidad de Excel. Edward Santay, de 16 años, impuso sus conocimientos a la perfección en un tiempo promedio de 11 minutos realizando fórmulas y otros ejercicios. 

“Me siento orgulloso de lo que he logrado, pero me voy a sentir más orgulloso de ir a representar a Guatemala a Orlando en la competencia mundial. Afortunadamente iré acompañado de una compañera del mismo colegio es grato”, relata el muchacho. 

Por su parte, Kevin Maldonado del Instituto Diversificado por Cooperativa Villa Hermosa II alcanzó el primer lugar en Word 2013. “Con esfuerzo se logran las cosas, me concentré y alcancé mis objetivos. Le pido a Dios que me ilumine y me ayude cuando vaya a la competencia mundial para obtener un buen resultado”. 

Los ganadores viajarán en agosto a Orlando, Florida para participar en el Microsoft Office Specialist 2016, que reunirá a representantes de los cinco continentes, lo que hará que el certamen sea muy discutido entre los estudiantes certificados para el manejo de este paquete de computación.