Iniciar sesión con Facebook

Estudio revela acceso de internet en América Latina. ¿Y Guatemala?

Un 30 por ciento de la población de Guatemala es afortunada al tener acceso a internet, principalmente en las áreas urbanas. 

Un 30 por ciento de la población de Guatemala es afortunada al tener acceso a internet, principalmente en las áreas urbanas. 

Según un informe de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) denominado Estado de la banda ancha en América Latina y el Caribe 2015, donde destaca que Guatemala es uno de los países con un promedio bajo de acceso de internet entre sus habitantes.

De acuerdo con el estudio, en el Guatemala, un 30 por ciento de los habitantes logran un acceso al uso de esta tecnología, principalmente en las áreas urbanas donde existe mayor número de usuarios. 

A pesar que en los últimos años en Latinoamérica el número de usuarios se ha duplicado de un 20 a un 46 por ciento de los usuarios, el caso de Guatemala aún no logra conseguir este porcentaje. 

El estudio también revela que muchas personas aún acuden a los cafés internet para hacer uso de esta herramienta, principalmente en las áreas rurales donde las personas no tienen los suficientes recursos para contratar un servicio de internet en casa. 

En cuanto al internet celular, La banda ancha móvil ha tenido una mayor difusión que la fija; esto se explica en parte por la diversidad y asequibilidad de los dispositivos móviles y la mayor cobertura de redes móviles. 

Sin embargo, Guatemala sigue estando en los últimos lugares de acceso para sus usuarios y de penetración en la población. 

Todo esto contrasta con Uruguay, México y Brasil, que son los países con mejores servicios y mayor accesos al internet entre sus habitantes. 

22 de agosto de 2015, 09:08

cerrar