Paula Miranda: "Casi pierdo a mi hermana por una negligencia médica"

Denise deberá llevar una dieta de por vida. (Foto: cortesía)

Denise deberá llevar una dieta de por vida. (Foto: cortesía)

“Lo que parecía una operación sin riesgos y de rutina se convirtió en una pesadilla que pudo terminar con la vida de mi hermana”, dice Paula Miranda. Ella cuenta la historia de su hermana menor que vive en México desde hace 2 años.

El 17 de junio, Denise Barillas, de 37 años, se realizó una operación de rutina para eliminar unos quistes que tenía en los ovarios, pero debido a una negligencia médica, a ella le perforaron el intestino sin que los médicos se dieran cuenta del terrible accidente.

Sintiendo mucho dolor, Denise fue dada de alta y se fue a su apartamento para ser cuidada por su madre de 74 años; pero el dolor abdominal era cada vez más fuerte. Los médicos aseguraban que se debía a que ella no quería pararse y empezar un poco con la rutina.

“Mi hermana estaba muriéndose, así que mi madre llamó a los bomberos y llegó una ambulancia que la llevó a tres hospitales diferentes”, afirma Paula.

  • ADEMÁS...

Denise fue internada en un hospital público y después de una campaña solicitando su raro tipo de sangre, AB positivo, el martes 20 de junio la operaron para cortarle una parte del intestino. La joven permaneció 19 días en cuidados intensivos luego de una colonoscopía y una traqueostomía. Actualmente se encuentra fuera de peligro, pero falta camino por recorrer.

Cuando mi hermana llegó al hospital, ella tenía solo un 10% de sobrevivir
Paula Miranda
, hermana de Denise.

"A mi hermana le salvaron la vida, pero todavia se deben realizar dos operaciones más”, dice su hermana mayor.

“Lo más importante es que mi hermana está con vida, tiene una vida por delante y los doctores afirman que en un año podrá tener una vida casi normal, solo debe hacer dieta de por vida para poder estar bien”, dice Paula mientras afirma que necesita la ayuda de todas las personas para poder salir adelante.

Necesitan de tu ayuda...

Si quieres ayudar a Denise y su familia, puedes hacerlo comunicándote con Paula al 5205-1721. La familia también realizará algunas rifas y actividades para recaudar dinero para los gastos post operatorios de Denise.

26 de julio de 2017, 06:07

cerrar