Otto Pérez Molina seguirá en prisión preventiva en Matamoros

Otto Pérez Molina fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Otto Pérez Molina fue ligado a proceso y enviado a prisión preventiva. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El expresidente Otto Pérez Molina seguirá en prisión preventiva en Matamoros, por orden del juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, quien consideró que existe peligro de obstaculización a la averiguación de la verdad.

El juez aceptó los argumentos del fiscal José Antonio Morales, quien dijo que se corre el riesgo de perder evidencia por las "influencias" que puede ejercer Pérez Molina.

Pérez Molina podría pasar meses en prisión, mientras se desarrolla la investigación y un eventual juicio. El fallo de Gálvez es apelable ante una Corte de Apelaciones, e incluso la Corte de Constitucionalidad podría conocer algun recurso, si la defensa decide presentarlo. 

La regla es la libertad y la prisión la excepción, pero en este caso he analizado las características del proceso.
Miguel Ángel Gálvez
, juez

El exgobernante guarda prisión en la cárcel militar Matamorosdonde estuvo detenido antes de su extradición el supuesto narcotraficante Jairo Orellana.

Uno de los actuales privados de libertad en ese centro es Byron Lima 

Por la mañana, el juez ligó a proceso penal a Otto Pérez y concedió al Ministerio Público un plazo de tres meses para realizar la investigación, programando la próxima audiencia para el 21 de diciembre.

08 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar