Exempleados del Ministerio de Desarrollo retiran protesta sin acuerdos

Los manifestantes se empezaron a aglomerar frente a la sede del Mides a eso de las 6 horas. 

Los manifestantes se empezaron a aglomerar frente a la sede del Mides a eso de las 6 horas. 

Tras bloquear el paso en la 3a. Avenida y 7a. Calle, de la zona 1, por cerca de diez horas, extrabajadores del Ministerio de Desarrollo (Mides) decidieron retirarse del área, pese a que no lograron algún acuerdo con las autoridades que, según ellos, los despidieron sin justificación.

La decisión fue consensuada por los inconformes, luego que un grupo de representantes asistiera a una reunión en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) que pese a haber sido propuesta por la titular del Mides, Norma Quixtán, no contó con su participación.

A la reunión acudieron delegados dela Inspectoría del Ministerio de Trabajo, quienes tras conocer la situación, anunciaron que visitarán la sede de la cartera para verificar la condición en la que se suscitaron los despidos. 

Ante la acción referida, los manifestantes dieron a conocer que mañana no tomarán alguna medida de hecho pues esperarán el resultado de los trámites legales. 

El plantón que generó largas filas de vehículos en los alrededores del edificio del Mides, responde a que en la última semana más de 150 empleados del Mides fueron despedidos sin supuestos motivos y sin que se cumpliera con los procesos correspondientes.

12 de octubre de 2015, 18:10

cerrar