¿Agua frita? Un hombre logra encapsular el agua, la fríe y se la come

El alginato de calcio es una sustancia increíble. Esta tiene la habilidad de rodear líquidos con una membrana que permite que se puedan manipular como sólidos, proceso que es reconocido como “esferificación”, una técnica que se usa en la cocina molecular.

Un video muestra como un usuario usa la "magia" del alginato de calcio para freír agua. El hombre sabe bien cómo manipular esta sustancia para preparar platillos. 

El hombre se identifica como Jonathan Marcus, quien hizo algo muy sencillo. Tomó una esfera de agua ya encapsulada en alginato de calcio, la introdujo en harina, miga de pan y huevo batido. Luego se alistó para introducirla en la freidora para dejar que se cocinara. De inmediato el resultado fue agua frita. 

En el video, Marcus da advertencias que no es recomendable que nadie haga esto, debido a que cuando el aceite caliente tiene contacto con el agua, este puede explotar a tal grado de ocasionar incendios y lesiones en la piel, como quemaduras de tercer grado para los que se encuentren cerca. 

Cuando las esferas de agua tienen el líquido guardado en su interior, algo puede salir mal y todo puede terminar en tragedia.

* Con información de Sopitas 

26 de mayo de 2016, 11:05

cerrar