Exjefe de sicarios de Escobar: "Kate fue la perdición de El Chapo"

El operativo para encontrar a "El Chapo" Guzmán pudo estar enfocado en Kate del Castillo, por sus movimientos en los últimos meses. (Foto: AFP)  

El operativo para encontrar a "El Chapo" Guzmán pudo estar enfocado en Kate del Castillo, por sus movimientos en los últimos meses. (Foto: AFP)  

La captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán parece tener un motivo, haberse enamorado de la actriz Kate del Castillo, al menos esa es la opinión del exjefe de sicarios de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez, alias “Popeye”.

El excolaborador de Escobar, que cumplió una pena de prisión de más de 23 años en Colombia, asegura que "El Chapo estaba totalmente enamorado de ella". Y añade: "un capo en fuga no puede pensar ni con la bragueta ni con el estómago".

El exintegrante del cártel de Medellín había advertido que Guzmán debía cuidarse de las acciones que realizaba y de sus comunicaciones, porque, de lo contrario, sería capturado y lo matarían.

"Kate del Castillo es una belleza, pero la estaban siguiendo. Pienso que lo estaba utilizando a él para su película. Y usted sabe que una mujer que actúa como dama y piensa como hombre es más peligrosa que cualquier capo. Kate no es una narcotraficante ni una bandida. No lo entregó, pero ella iba por su producto, por su película", señaló el exconvicto en una entrevista concedida a Proceso.

"Popeye" resalta que el principal interés de la actriz en el capo radicaba en que "mediáticamente 'El Chapo' era el hombre más importante del mundo después de su fuga, más que el Papa, más que Obama, más que el presidente de México". "Y el poder seduce", remarca.

Según Velásquez, "la Policía no estaba en el bloque de búsqueda contra 'El Chapo' porque es totalmente corrupta y tampoco el Ejército, porque ha estado cuestionado", razón por la que el operativo de la recaptura recayó en la Marina.

En relación a una eventual nueva fuga del narco, que ha sido recluido nuevamente en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, de donde se escapó en julio pasado, Jhon Jairo Velásquez se muestra rotundo: imposible.

"Allí lo están moviendo de celda cada tanto. Y debe haber un tipo de la DEA, uno de la CIA y de la Marina mexicana. Él no se vuelve a fugar. Yo hace seis meses le dije a usted y a otros periodistas que lo capturaban en 18 meses como máximo. Y hoy, ante usted, comprometo mi credibilidad como memoria histórica del cártel de Medellín, como un hombre conocedor de la mafia, y le digo que no se vuelve a fugar nunca jamás en su vida, y que va a morir en prisión", sentenció “Popeye”.

*Tomado de www.actualidad.rt.com

 

16 de enero de 2016, 10:01

cerrar