Exoneración a ganaderos y agricultores detiene agenda del Congreso

Algunos diputados intentaron terminar de aprobar los privilegios fiscales para los ganaderos y agricultores. Sin embargo, no obtuvieron el respaldo necesario y la sesión de este martes no tuvo avances.

El parlamentario de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gabriel Heredia, fue el encargado de presentar la moción para incluir en la agenda la polémica iniciativa de ley.

Aunque la Junta Directiva esperó cerca de 10 minutos para que los diputados decidieran si la apoyaban o no, la propuesta únicamente obtuvo 67 de los 80 votos requeridos.

Inmediatamente después de que se anunció el cierre de la votación, legisladores de los bloques Todos, Frente de Convergencia Nacional (FCN), Movimiento Reformador (MR) y UNE.

El presidente Óscar Chinchilla pidió a los diputados que llamaran a sus compañeros, pero en lugar de incrementar la asistencia, el registro del tablero electrónico fue disminuyendo y Chinchilla prefirió cerrar la sesión.

La propuesta podrá volver a agendarse en cualquier momento, pero varios legisladores señalan que lo intentarán al regresar del descanso de Semana Santa.

04 de abril de 2017, 18:04

cerrar