Jeanpierre, ex de "Combate", junto a Roxana Baldetti en juzgado

Mientras la audiencia de primera declaración por el caso de un supuesto fraude en el proyecto de limpieza del Lago de Amatitlán se encontraba suspendida en el Juzgado de Villa Nueva, la exvicepresidenta Roxana Baldetti recibió el saludo de Jeanpierre Mota, exparticipante del programa de televisión "Combate" y quien aspiró a ocupar un cargo público en las elecciones recién pasadas.

En un principio la exfuncionaria no lo había reconocido, hasta que otros presentes le dijeron de quien se trataba. "Yo era su fan", dijo Baldetti. 

La exfuncionaria afirmó que veía el programa cuando le daba tiempo: "Yo miraba el programa aunque no me lo crean", reiteró la exvicemandataria a los medios de comunicación.

Jeanpierre Mota intentó incursionar en la política como precandidato a la alcaldía de Villa Canales por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN).

Sin embargo, participó como candidato a diputado con otro partido político en las recientes elecciones generales sin obtener resultados positivos. Mota también ha actuado en videos musicales y en la película guatemalteca "Puro Mula". 

Se desconocen los motivos por los que Mota se encontraba en ese lugar. Cabe destacar que el "excombatiente" se desempeñó como auxiliar fiscal del Ministerio Público de Villa Nueva. 

02 de marzo de 2016, 14:03

cerrar