Autoridades y expertos de Centroamérica y de organismos internacionales iniciaron hoy en El Salvador un encuentro de dos días para analizar el impacto del cambio climático en esta región.
El "Foro internacional restauración de paisajes, gobernanza y cambio climático" debatirá sobre problemas como los efectos de la degradación ambiental en el aumento de "la vulnerabilidad frente al cambio climático", declaró a periodistas el ministro salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez.
El Salvador es "un buen ejemplo" de este problema, ya que, entre otras muestras de esa vulnerabilidad, apenas llueve "en minutos ya tenemos grandes crecidas" de los ríos, subrayó.
Este es "uno de los grandes desafíos que tiene el país", remarcó Rosa Chávez, quien presidió la inauguración del foro junto a la directora ejecutiva del Programa Salvadoreño de Investigación sobre Desarrollo y Medio Ambiente (Prisma), Susan Kandel, entre otros.
En un mensaje en vídeo difundido en el acto inaugural, Martínez señaló que los efectos del cambio climático golpean la "base social y económica" de esta región, en sectores como seguridad alimentaria, producción o infraestructura.
La región debe prevenir el impacto del cambio climático porque "no podemos darnos el lujo de vivir en permanente reconstrucción" de los daños causados por fenómenos naturales.






