Extradición de Jairo Orellana fue bajo fuerte despliegue de vigilancia

El supuesto narcotraficante Jairo Orellana, más conocido como "El Pelón", fue enviado este viernes a Estados Unidos, tras ser requerido por delitos relacionados con el tráfico de drogas hacia ese país. 

Sin embargo, lo que llamó la atención de este acto fue el fuerte dispositivo de seguridad montado por el Ministerio de Gobernación, el Ejército de Guatemala y elementos castrenses de Estados Unidos

Antes de su llegada a la Fuerza Aérea, helicópteros y varios vehículos de las fuerzas de seguridad vigilaban el sector con un fuerte dispositivo.

Al arribo de Jairo Orellana, se observó que era el único que no contaba con chaleco de seguridad, contrario a otras extradiciones. Al parecer, el Ministerio de Gobernación no cuenta con uno para su tamaño, solamente portaba un casco de seguridad. 

Tras el despegue de la aeronave que lo lleva a Estados Unidos, varios helicópteros sobrevolaron el cielo guatemalteco como parte del protocolo de vigilancia de las fuerzas de seguridad.

A través de un comunicado de prensa, la Embajada de Estados Unidos informó que Orellana enfrentará cargos de narcotráfico en Virginia. 

 

24 de julio de 2015, 13:07

cerrar