Las características del lujoso narcoavión hallado en Izabal

Las autoridades guatemaltecas localizaron un avión ultraligero flotando en las aguas del lago de Izabal y junto a él una embarcación con posibles ilícitos. 

La aeronave sin matrícula es un hidroavión deportivo que podría tener un precio en el mercado de hasta unos 200 mil dólares, es decir, unos 1.4 millones de quetzales.

Sin embargo, fuentes de aviación comentan que el precio del avión podría duplicarse y costar alrededor de 499 mil dólares, unos 3.6 millones de quetzales.

La premisa de estas aeronaves es que pueden funcionar como botes y se pliegan fácilmente para guardarse cómodamente en un garaje. Además, según medios especializados, su alta tecnología hace que se pueda aprender a usarlas en tan solo dos semanas.

El hallazgo

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan la inspección de los elementos localizados en ambos artefactos. En el lugar, cuatro personas se mantienen detenidas de forma provisional. 

  • RECUERDA...

La PNC decomisó 45 paquetes con dinero, probablemente dólares, y otros más cuyo contenido se presume es droga. 

Las autoridades también encontraron una pistola 9 milímetros con su tolva y municiones útiles, radios portátiles y un casco con visión nocturna. 

24 de noviembre de 2017, 08:11

cerrar