Otto Pérez Molina: "800 mil dólares no valen mi dignidad"

Durante el segundo día de la audiencia de primera declaración del expresidente Otto Pérez Molina, este negó su vinculación con la Línea. (Foto: Jesús Alfonso/ Soy502)

Durante el segundo día de la audiencia de primera declaración del expresidente Otto Pérez Molina, este negó su vinculación con la Línea. (Foto: Jesús Alfonso/ Soy502)

Durante el segundo día de la audiencia de primera declaración del expresidente Otto Pérez Molina, este negó tener algún vínculo con la red de defraudación aduanera conocida como La Línea. Durante su intervención el exmandatario afirmó que "hay cosas más importantes que el dinero en su vida".

Recordó que en la década de los 90 dirigió una operación que permitió capturar al narcotraficante más buscado del mundo, conocido como el Chapo Guzmán. "La primera vez fue capturado por un operativo que yo dirigí", afirmo Pérez Molina. "El Chapo Guzmán, en el momento que lo capturamos, lo primero que hizo fue negociar". El ofrecimiento que tuvimos por esa captura podría subir 10 o 15 veces más lo que ahorita me están señalando a mí, y no lo hice porque no va con mis principios, reiteró el exmandatario.

"Yo señor juez no voy a poner mi dignidad, todo mi trabajo, todo mi esfuerzo que he puesto por Guaatemala ni por 800 mil dólares, ni por ninguna cantidad de dinero".
Otto Pérez Molina
, expresidente de Guatemala

Pérez Molina dijo que si el Ministerio Público hubiese tenido un audio con su voz en el que dijera que se abrieran cuatro cuentas, entonces no podría negarlo. Sin embargo, calificó como irresponsables y mal intencionadas las acusaciones en su contra. "Están hablando dos personas que cuentan que dicen que le dijeron que dijeran que el Presidente ordenaba que se abrieran cuatro cuentas".

El exfuncionario dijo que en su contra solo tenían dos llamadas telefónicas y lo demás eran solo suposiciones, basados en la intención de querer vincularlo a una red criminal.

El exvicepresidente dijo que se había tomado miles de fotografías durante la campaña o siendo presidente con personas que no conoce, y que eso no podría ser una prueba en su contra. El exmandatario finalizó diciendo que no era perfecto, que había cometido errores de buena fe, no premeditados. Dijo que se dejara a un lado la presión mediática y el clamor popular. 

 "Ochocientos mil dólares no valen mi dignidad, no valen mi nombre, no valen mi familia", puntualizó.

Escucha aquí el audio completo de su declaración:

04 de septiembre de 2015, 13:09

cerrar