Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones de dólares

Facebook llevó a cabo una millonaria compra del gigante de la mensajería telefónica. (Foto: Facebook)

Facebook llevó a cabo una millonaria compra del gigante de la mensajería telefónica. (Foto: Facebook)

¡Anuncio bomba! Facebook compra la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por un total de 16,000 millones de dólares, 12,000 millones en acciones y 4,000 millones en efectivo y una otros 3,000 millones en acciones reservadas a fundadores y empleados de WhatsApp. La red, que actualmente posee más de 400 millones de usuarios pasa así a ser propiedad de la gran red social, aunque Facebook anuncia que la aplicación de mensajería seguirá operando de forma independiente después de la operación.

Ene Koum, cofundador de WhatsApp y actual CEO se unirá como ejecutivo y miembro de la junta directiva de Facebook. En el comunicado de prensa, Mark Zuckerberg explica que WhatsApp, compañía lider de la mensajería móvil, realiza un servicio incalculable, conectando a cientos de millones de personas cada día y según las cifras del anuncio, de los 450 millones de usuarios, el 70% lo utiliza a diario en sus comunicaciones, mientras sigue creciendo a ritmo de 1 millón de usuarios diarios.

La adquisición de WhatsApp, que tan sólo tiene 55 empleados, le sale a Facebook a 345 millones por empleado, casi nada. WhatsApp, por su parte, dice en otro comunicado que la operación les dará la flexibilidad para crecer y expandirse, sin preocuparse por nada más que crear un servicio de mensajería más eficiente, rápido y lo más privado y personal posible. Lo que sí ha dejado claro Koum, y muchos usuarios ya se lo estarán preguntando, es que WhatsApp nunca ha tenido anuncios, y seguirá así.

Aquí encuentran el comunicado de Facebook

 

19 de febrero de 2014, 17:02

cerrar