¿Cómo es que Facebook te lanza esas extrañas sugerencias de conocidos?

Facebook te sugiere amigos de acuerdo a los lugares en los que has estado. (Foto: La vanguardia)

Facebook te sugiere amigos de acuerdo a los lugares en los que has estado. (Foto: La vanguardia)

Los usuarios de la red social Facebook reciben en ocasiones sugerencias para agregar a personas que según la plataforma “quizá conozcas”.

Pero para hacer este tipo de sugerencias, la plataforma recopila datos de la geolocalización de los sitios en los que has estado y luego los agrega al menú de “personas que quizá conozcas”.

La red social te sugiere nuevos contactos a partir de amigos en común, del lugar de trabajo, los lugares donde has estudiado o de los grupos de los que formas parte y por las ubicaciones en las que te has movilizado. 

El portal Fusion ha compartido un caso reciente, de un hombre que acudió a una reunión sobre el suicidio de un adolescente, al día siguiente Facebook le sugirió hacerse amigo de otros padres presentes en el evento. Él no tenía nada en común con estas personas, únicamente el haber asistido a la reunión y llevar consigo su smartphone.

El sitio afirma que un portavoz de Facebook le confirmó que usa los datos de geolocalización para mostrar sugerencia de amigos. Pero un par de horas después se retractó de su declaración. 

¿Cómo quitar?

Así puedes desactivar los servicios de ubicación de tu Facebook.

En tu dispositivo Android busca “configuración” y luego dale click a “ubicación”, allí puedes desmarcar los servicios de localización.

En los aparatos con iOS, deben ir a “Configuración” y busca en el menú la opción de “Privacidad”, luego ingresa en “Servicios de ubicación” y allí puedes desmarcar la opción. 

* Con información de La Vanguardia y RT Actualidad.

29 de junio de 2016, 13:06

cerrar