Una falla en un juego de un parque de diversiones provoca tragedia

Según The Indian Express, las víctimas fueron obligadas a subir al juego. (Foto: Captura de YouTube)

Según The Indian Express, las víctimas fueron obligadas a subir al juego. (Foto: Captura de YouTube)

Durante la reinauguración del Parque de Diversiones Kishkinta en la región de Tamil Nadu, en India se produjo un trágico accidente. Los juegos se encontrabana cerrados desde diciembre, cuando fueron alcanzados por las inundaciones que afectaron a la región.

Al principio, la gran rueda, conocida como "Samba" o "La Tagada", parecía funcionar bien. Los jóvenes saludaban a los que filmaban desde un costado de la atracción, extendían sus brazos y gritaban de emoción.

Pero súbitamente se produjo un chispazo, la rueda se descarriló e impactó de lleno contra el suelo. Varios de los ocupantes se golpearon de frente. Un hombre de 25 años murió, mientras que nueve resultaron heridas, pero se encuentran estables.

El hecho ha levantado una enorme polémica en la India pues, según recoge The Indian Express, los familiares de las víctimas contaron que las estas fueron obligadas a subir a la atracción y habían oído ruidos extraños provenientes de la máquina. Esos ruidos se escuchan en el video. 

El centro, llamado Kishkinta Amusement Park, ha hecho su descargo señalando que cumple con las normativas establecidas por las autoridades indias, pero ello no ha impedido que el administrador y el propietario hayan sido arrestados por negligencia.

*Con información de Infobae y El Comercio

14 de mayo de 2016, 10:05

cerrar