A falta de dos días, Guatemala es medalla de plata en Fuerzas Comando

La competencia militar Fuerzas Comando 2015, concluye este jueves, y a falta de dos días, Guatemala se sitúa en segunda posición. De terminar hoy mismo, la representación de las brigadas de kaibiles se alzarían con la medalla de plata.

Después de 12 pruebas, el equipo nacional suma 1 mil 940 puntos y tan solo es superado por Colombia, con 57 puntos más.

Además, según la clasificación que publica el Ejército Nacional, Guatemala es el país que más pruebas ha ganado. En total se ha colocado en primer lugar en seis eventos.

Who is your team? Who will win?¿Quién es tu equipo? Quién ganará?Quem é o seu time? Quem ganhará?#fuerzascomando15 #FC15

Posted by SOCSOUTH on Domingo, 19 de julio de 2015

La competencia termina el jueves y quedan cinco puntuaciones por sumar: dos están pendientes de publicar los resultados, otras dos están en progreso y otra queda por realizarse.

Aún está pendiente el recuento de cinco pruebas más. (Foto: SOCSOUTH)
Aún está pendiente el recuento de cinco pruebas más. (Foto: SOCSOUTH)

La última prueba es el evento de francotirador FBI que se llevará a cabo este miércoles en Poptún, Petén, área donde se ha estado desarrollando el evento.

It's about to begin. Are you ready? #Fuerzascomando15Está a punto de comenzar. Estás listo? #Fuerzascomando15Está prestes a começar. Você está pronto? #Fuerzascomando15

Posted by SOCSOUTH on Martes, 14 de julio de 2015

En total en esta edición, patrocinada y coordinada por el Comando Sur de EE.UU., participaron 20 países: Guyana, Surinam, República Dominicana, Haití, Jamaica, Chile, Argentina, Uruguay, México, Paraguay, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Belice, EE.UU. y Guatemala.

21 de julio de 2015, 17:07

cerrar