Joel, un niño de apenas 6 años, fue ayer un héroe en las redes sociales. Luego que el diario Prensa Libre publicara su imagen, cargando a su perrito "Juguetón", al que salvó de entre las llamas, muchos elogiaron su valentía.
Sin embargo, un día después, el drama de Joel y su familia, los Chocón Xuyá, ha cobrado dimensiones reales: lo perdieron todo, el fuego no dejó nada y su familia debe comenzar de cero para recuperarse.
Una veladora fue la causante del incendio, que consumió las viviendas ubicadas al final de la avenida Juan Chapín y segunda calle A de la zona 1.
En total, fueron siete las familias que por ahora están refugiadas con vecinos y familiares, mientras esperan sobreponerse y comenzar.
Doña Tomasa, la madre de Joel, contó que como pudo llevó a un lugar seguro a tres de sus hijos menores y que bajaron la palanca de la electricidad para evitar que las otras viviendas vecinas se incendiaran.
Las siete familias perdieron todo: documentos personales, ropa, zapatos, muebles, utensilios de cocina y electrodomésticos.
Doña Gladis, una vecina de la zona 1 lleva comida a las familias afectadas del incendio del lunes @soy_502 pic.twitter.com/yNVfqojZ76
Otra de las historias de esta tragedia, es la de María Juliana Xuyá Soyos, quien trabaja y estudia el último año de perito contador y que manifestó a sus familiares que no sabe qué hacer para recuperar sus libros y computadora para finalizar sus estudios.
“Mi sobrina nos ayuda en la casa, trae el sustento a su familia y quiere superarse. Ella está triste por lo que sucedió y espera un milagro”, agrega doña Tomasa.
Los Chocón Xuyá dijeron que han recibido la ayuda de algunos vecinos y familiares, pero les preocupa el futuro de sus hijos.

Si tu corazón 502 quiere apoyar a esta familia, escríbenos a redaccion@soy502.com y nosotros te indicaremos cómo llevarles un poquito de alegría a estas personas. Necesitan ropa, zapatos, alimentos, útiles escolares, y María Juliana perdió todos los materiales de su carrera como perito contador.




