Los gastos médicos de Schumacher son de 10 millones de euros al año

La familia del excampeón mundial de F1, Michael Schumacher, paga millonaria suma anual para su recuperación. (Foto: Getty)

La familia del excampeón mundial de F1, Michael Schumacher, paga millonaria suma anual para su recuperación. (Foto: Getty)

Los gastos médicos que afronta anualmente la familia del expiloto de F1, Michael Schumacher, ascienden a 10 millones de euros, que son 191 mil euros por semana, destinados a los tratamientos para su recuperación.

La noticia la han filtrado los diarios británicos Daily Mail Daily Express, aunque obviamente no ha sido confirmada ni desmentida por la portavoz de la familia, Sabine Kehm, que dosifica la información, por orden de la esposa de Michael, Corinna, cada vez más en cuentagotas.

Según la versión que ofrece la prensa británica, un equipo integrado por quince personas, entre médicos, fisioterapeutas y enfermeras, atiende a diario a Schumacher en su mansión suiza de Gland desde que el heptacampeón del mundo de Fórmula 1 regresó a casa en septiembre de 2014 para proseguir su rehabilitación después del grave accidente sufrido en los Alpes franceses hace dos años.

La esposa del 'Kaiser' sigue confiando en que su lenta recuperación va por buen camino, aunque algunas voces afirman que el hermetismo entorno a su estado de salud es precisamente porque las noticias "no son nada buenas", tal como indicó hace una semana el expresidente de Ferrari Luca di Montezemolo

El coste del tratamiento de Schumacher sería impensable para la mayoría de personas, pero no para su familia, ya que la fortuna personal amasada por el piloto supera los 700 millones de euros, según estimaciones. En cualquier caso, Corinna se desprendió recientemente del jet privado que no utilizaban y que generaba un caro mantenimiento.

Con información de Sport

12 de febrero de 2016, 16:02

cerrar