Familia de turista desaparecido en el río Cahabón paga su búsqueda

Un hombre de origen australiano se encuentra desaparecido en Lanquín, Alta Verapaz luego que su balsa volcara en el río Cahabón

La familia de Michael Eather se encuentra recaudando fondos para contratar a un equipo privado para buscar al muchacho de 23 años, desaparecido esa área remota del país donde sucedió el incidente. 

PREVENCIÓN...

Su compañero de viaje, un turista portugués, fue encontrado desorientado y caminando en un terreno boscoso de la zona el 24 de enero, un día después de que su tubo volcara en los rápidos del Río Cahabón.

El hombre le dijo a la policía que ellos estaban tomados de la mano cuando la balsa volcó y fue la presión de la corriente que los separó y desde entonces no ha tenido señales de su acompañante. 

El muchacho había empezado una aventura turística en agosto para conocer el continente americano. (Foto: Facebook Michael Eather)
El muchacho había empezado una aventura turística en agosto para conocer el continente americano. (Foto: Facebook Michael Eather)

Las autoridades guatemaltecas suspendieron la búsqueda la semana pasada, pero la familia del joven dijo que no ha perdido la esperanza y que ha recaudado 30 mil dólares para financiar la una operación submarina

“No hemos renunciado ni perdido la esperanza en absoluto, seguimos buscando a Michael hasta que lo encuentren”, dijo la familia. 

El Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Australia dijo que aún presta asistencia consular a la familia, que ha pedido privacidad. 

Michael Eather se encontraba viajando desde Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica desde agosto. En Guatemala se encontraba alojado en un hostal al momento de su desaparición. 

*Tomado de 9 News

06 de febrero de 2017, 12:02

cerrar