Familiares de Cantinflas buscan lugar para mostrar objetos del actor

Lo ideal sería que la exposición primero viajara por varias ciudades. (Foto: Google)

Lo ideal sería que la exposición primero viajara por varias ciudades. (Foto: Google)

La familia del cómico mexicano Mario Moreno "Cantinflas" (1911-1993) está buscando una sede para mostrar centenares de objetos del artista que han sido restaurados y catalogados durante los últimos tres años, señaló hoy una fuente familiar.

La nuera del cómico, Tita Marbez, dijo que ya han hablado con el empresario hispano-mexicano José Gárate, quien les ha expresado su interés por acoger esta muestra en el museo de su castillo gótico-mudéjar de Castilnovo, ubicado en Segovia (España).

Sin embargo, en su opinión, lo ideal es que fuera México, el país natal de Cantinflas, donde se muestren estos objetos nunca antes expuestos y que estuvieron abandonados por más de treinta años, casi a la intemperie, en un rancho que poseía antes la familia.

Sus parientes esperan que al final pueda haber un museo fijo, pero lo ideal sería que la exposición primero viajara por varias ciudades.

Entre los objetos que se mostrarán están el sombrero y los zapatos que Mario Moreno usaba para interpretar a Cantinflas, batas, lentes, zapatos personales, fotografías de niño, su caja de maquillajes, una mandolina, libretos originales de las películas, cartas, libros firmados, su escritorio, algunos muebles y cámaras. 

04 de abril de 2014, 18:04

cerrar