Las autoridades de Malasia y la empresa británica de satélites Inmarsat publicaron hoy la información técnica del avión de Malaysia Airlines que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo y que se presume se estrelló en el océano Índico.
El documento, de 47 páginas, recopila los datos registrados por satélite del vuelo 370 de Malaysia Airlines, unos datos que fueron determinantes para conocer el recorrido del avión y asegurar que el aparato se estrelló en el Índico.
El Departamento de Aviación Civil de Malasia señaló en un comunicado que la difusión de los datos es en cumplimiento de la promesa hecha por el Ministerio de Transporte el 19 de mayo en aras de la transparencia.

El analista en seguridad David Soucie, consultado por la cadena de noticias CNN, explicó que faltan ciertos elementos clave que ayudarían a los expertos independientes a evaluar completamente la conclusión oficial.
“No hay suficiente información para decir si ellos cometieron un error”, dijo. “Creo que aún buscaremos más”.
Los familiares de los pasajeros chinos del avión desaparecido de Malasia Airlines se mostraron hoy "insatisfechos" con la información.
Además de mostrar su frustración, Wang también criticó la manera de difundir estos datos, que los familiares han estado reclamando desde que el Gobierno de Malasia asegurara que el avión acabó en el fondo del mar en base a la información de satélites recogida y analizada por Inmarsat.
Avión cayó por falta de combustible, según Australia
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines se habría estrellado en el sur del Océano Índico probablemente después de quedarse sin combustible, según investigadores aéreos de Australia.
Según la Oficina de Seguridad de Transporte australiana tras analizar datos facilitados por la operadora de satélites Inmarsat, el Boeing 777 desaparecido el pasado 8 de marzo, se habría estrellado en un tramo remoto del sur del Océano Índico, aproximadamente a 46 kilómetros de donde se registró la transmisión final de señales 'ping'.
(Con información de EFE y CNN)






