Familiares rezan por la salud del expresidente Francisco Flores

El expresidente salvadoreño Francisco Flores, acusado de malversar 15 millones de dólares donados por Taiwán, permanece en estado de coma, luego de someterse a dos intervenciones.
 
Familiares y amigos se reunieron para rezar en las afueras del hospital donde fue intervenido el exmandatario, para que su salud mejore luego de practicarle operaciones para "deshacer un coágulo" que se le formó en el cerebro y que lo dejó en coma la tarde del domingo, en su casa de San Salvador, donde guarda arresto domiciliario.
 
 
 
"Su salud presenta un estado crítico, bastante serio, bastante severo", declaró Edgar Morales Joya, uno de los abogados del exmandatario que llegó este lunes a un hospital privado.
 
Comentó que Flores, quien gobernó de 1999 a 2004, se mantiene en coma.
 
 
El pasado 8 de enero, el tribunal 5º de Sentencia decidió reprogramar para una fecha aún no definida el juicio al expresidente, a la espera que la Fiscalía haga los arreglos para que puedan acudir testigos de un banco de Costa Rica para informar sobre las transacciones bancarias a través de las cuales Flores habría desviado 10 de los 15 millones de dólares recibidos.
 
* Con información de AFP y EFE
 

25 de enero de 2016, 22:01

cerrar