La guerrilla de las FARC suspendió una tregua unilateral decretada en diciembre, tras la muerte de 26 guerrilleros en Colombia en un bombardeo militar, informó su delegación en las negociaciones de paz en Cuba.
"FARC suspenden cese al fuego unilateral", dijo la delegación de la guerrilla en su blog, afirmando que adoptó esta medida debido a la "incoherencia" del gobierno de Juan Manuel Santos por ordenar ataques a posiciones rebeldes en medio de la tregua unilateral.

"No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese al fuego unilateral e indefinido proclamado (...), pero la incoherencia del gobierno Santos lo ha logrado, luego de 5 meses de ofensivas terrestres y aéreas contra nuestras estructuras en todo el país", indicó la guerrilla.
Con la misma firmeza y decisión que hemos emprendido conversaciones de paz, seguiremos combatiendo sin tregua a subversión en todo el país.
Señores de las FARC: es hora de acelerar las negociaciones. ¡Cuántos muertos más necesitamos para entender que ha llegado la hora de la paz!
Imposible mantener cese unilateral, lo extendimos hasta lo imposible. Gana la incoherencia del gobierno. El futuro tiene qe ser el de la paz
— Pastor Alape (@AlapePastorFARC) Mayo 22, 2015
La paz tiene que apagar la guerra, es el imperativo nacional. El cese al fuego bilateral detiene nuevas víctimas.
— Pastor Alape (@AlapePastorFARC) Mayo 22, 2015





