Lista la primera fase de construcción de la ciclovía en la Reforma

Como parte del proyecto “Del mapa al Papa”, el cual consiste en una ciclovía que conectará el mapa en relieve del Hipódromo del Norte en la zona 2 de la capital con la plaza Juan Pablo II ubicada al final de la Avenida las Américas en la zona 13, la Municipalidad de Guatemala anunció que el tramo de la Avenida la Reforma ya está  listo.
 
“El tramo de la Avenida Reforma está señalizado y terminado totalmente para que los ciudadanos puedan circular con sus propias bicicletas”, explicó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad.
 
El proyecto incluye varios ramales que conectarán el Aeropuerto Internacional La Aurora, las Universidades y la calle de los hospitales en la zona 10.
 
“Es uno de los proyectos de transporte alternativo para la ciudad que busca que haya formas de transporte que no contaminen, contribuyan a la salud de los guatemaltecos y reduzcan la circulación de vehículos de combustión interna en la ciudad, los cuales se estiman en 1.2 millones durante las horas pico”, dijo Sandoval.

12 de diciembre de 2013, 18:12

cerrar