FBI pagará 15 mil dólares a empresa israelí por desbloquear un iPhone

El FBI le pedía ayuda a Apple para desbloquear un iPhone 5c. (Foto: cnnespanol.cnn.com)

El FBI le pedía ayuda a Apple para desbloquear un iPhone 5c. (Foto: cnnespanol.cnn.com)

La polémica entre el FBI y Apple parece que no tiene fin. El FBI ha dejado de insistir que la empresa de Cupertino le ayude a desbloquear un dispositivo que fue usado por uno de los responsables del atentado de diciembre pasado en San Bernardino. 

El martes recién pasado Apple tenía una cita en un tribunal para exponer los motivos que le impedían acceder a la petición del FBI, para desbloquear un iPhone 5c, pero un día antes de la fecha estipulada el FBI decidió anular la cita.

Se especuló que era posible que Apple había cedido o estaba a punto de ceder a la petición del FBI a desbloquear el dispositivo, pero para sorpresa de todos la institución estadounidense tomó otra decisión.

Agentes del FBI viajaron hasta Israel para contratar a la empresa Cellebrite para que se encargará de romper la protección del iPhone y de esta manera tener acceso a la información del aparato. Según ha difundido Reuters el acuerdo se cerró por 15 mil dólares. 

Para desbloquear un solo dispositivo es demasiado dinero, por lo que se cree que la empresa le este vendiendo al FBI el programa para desbloquear cualquier aparato por medio de un código. 

*Con información de Actualidad iPhone 

 

27 de marzo de 2016, 17:03

cerrar