FCN ya tiene 27 diputados y afirma “nos estamos acercando bastante”

Este jueves el FCN incorporó a 7 diputados y ya ocupa 27 escaños en el hemiciclo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Este jueves el FCN incorporó a 7 diputados y ya ocupa 27 escaños en el hemiciclo. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Frente de Convergencia Nacional (FCN) ya es la segunda fuerza del Congreso y está cerca de desbancar a la UNE como la bancada mayoritaria. Este jueves incorporó a 7 diputados tránsfugas, procedentes de los partidos TODOS, Movimiento Reformador (MR), UNE, Movimiento Progresista (PRO) y Lider.

Los parlamentarios que se incorporaron al oficialismo son Milton Guerra y Estuardo Galdámez, procedentes del MR; Sandra Sandoval y Cristina Quinto de Todos; Laura Franco de PRO, Christian González electo por Lider y Domingo Trejo por la UNE.

Con estas incorporaciones el oficialismo, que ganó 11 curules, ahora ocupa 27 escaños en el hemiciclo y está a 5 de alcanzar a la UNE. El jefe del bloque oficialista, Javier Hernández, señala que mantienen acercamientos con otros parlamentarios para incorporarse al FCN, aunque aún analizan 

"Nos estamos acercando bastante", puntualiza Hernández al ser consultado sobre si quieren superar a la UNE en el hemiciclo. Aunque enfatiza en que su fin primordial es "incidir en la agenda".

11 de febrero de 2016, 15:02

cerrar