El suizo Roger Federer, segundo favorito, sorprendió al primer jugador mundial, el serbio Novak Djokovic, al superarlo por 6-3 y 7-5 en la final del Torneo de Dubái, este sábado.
Djokovic ya había sufrido el viernes para ganar en tres mangas al checo Tomas Berdych en las semifinales y no tuvo opción esta vez ante el veterano jugador suizo, que firmó una gran semana en la pista emiratí.
Federer, en gran estado de forma, se apoyó en un sólido servicio, consiguiendo 12 directos, lo que le hizo ingresar en el exclusivo club de jugadores históricos con más de 9 mil aces, en compañía de Ivan Lendl, Goran Ivanisevic y el croata Ivo Karlovic, el único en activo del trío.
Entre el suizo, que defendía el titulo logrado el año pasado, y el serbio habían sumado 10 de los últimos 12 títulos en Dubái, con seis para Federer y cuatro para Djokovic.
"Este partido es muy especial para nosotros porque nos hemos enfrentado aquí en numerosas ocasiones y el séptimo que gano tiene mucho significado para mí. Volveré aquí todos los años", dijo Federer.
A sus 33 años, el suizo suma el título 84 de su carrera y el segundo en 2015, tras el logrado en Brisbane el pasado 10 de enero.





