Escabroso femicidio: mató a su esposa y dijo que enterraría a un perro

Una nueva historia de femicidio empieza a conmover: la víctima es una joven de 20 años, empleada de un restaurante de comida rápida de San Cristóbal, Mixco, madre de una niña de 1 año 4 meses, que fue asesinada, según los indicios de los investigadores, por su pareja sentimental, Josué David Arévalo López, de 20 años.

Merly Lisbetth Constanza Benito fue vista por última vez por sus familiares el martes 23 de febrero, y su cuerpo fue encontrado el jueves 25, enterrado a unos cinco metros de profundidad, en un terreno propiedad de una reconstructora de camiones en la zona 3 de la ciudad.

Llegó porque era ex trabajador, pidió permiso al guardián para enterrar a un perro
Jorge Aguilar
, Vocero PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) reportaron la captura del esposo Josué Arévalo López en una residencia de Villa Nueva, se le decomisó el automóvil placas particulares 055 DHJ en el que se presume transportó el cuerpo de su esposa hasta el lugar donde la sepultó.

Dijo que enterraría a un perro

Según la versión de la PNC, el joven ya no era trabajador de la constructora, pero se aprovechó que conocía el lugar; sin embargo, sus movimientos quedaron grabados en las cámaras de seguridad, informó el portavoz de la PNC, Jorge Aguilar.

Según los testimonios recabados, Arévalo pidió permiso para ingresar y enterrar a un perro, después que se retiró un testigo corroboró que no se trataba de un animal sino el cuerpo de una mujer.

El MP dio a conocer que el capturado intentó desviar las investigaciones publicando en su perfil de Facebook la supuesta desaparición, incluso denunció el hecho  a la PNC.

27 de febrero de 2016, 17:02

cerrar