La fiebre de las preguntas invade Instagram: ¡no son anónimas!

Algunos usuarios pensaron que las preguntas eran anónimas pero... (Foto: captura de pantalla)

Algunos usuarios pensaron que las preguntas eran anónimas pero... (Foto: captura de pantalla)

Hace unos días se activaron las preguntas en Instagram, una herramienta que permite hacer algún cuestionamiento al usuario que publica una historia.

Todo bien hasta ahí. Con ello, la plataforma mejoró la interactividad entre los usuarios. El problema es que gran parte de ellos no sabe que no se trata de contenido oculto. Es decir, el usuario a quien se le hace la pregunta sabe perfectamente quién lo está haciendo.

Algunos pensaron que las preguntas eran anónimas. (Foto: captura de pantalla)
Algunos pensaron que las preguntas eran anónimas. (Foto: captura de pantalla)

Probablemente las personas pensaron que funcionaba como "Curious Cat" o "Ask", aunque Instagram advertía desde un principio que las preguntas no eran secretas.

  • MIRA... 

Esta no es la primera vez que sucede una situación así en esta red social. Un hecho similar ocurrió con las encuestas, cuando la gente también pensó que el voto era anónimo, como pasa en Twitter. Y no, es todo lo contrario.

Cómo se usan

Si te gustaría utilizar los stickers de preguntas de Instagram Stories, accede a la cámara de las "Stories" y crea un contenido, ya sea una foto, un video o algo en formato texto.

A continuación, haz clic en el ícono de los stickers situado en la barra de herramientas de la esquina superior derecha o sube la barra de abajo y luego toca la opción "Preguntas".

Una vez hecho esto, aparecerá una ventana emergente en la parte central con tu foto de perfil y un campo de texto en el que tienes que introducir la pregunta que te gustaría hacerles a tus seguidores. Puedes agrandar y reducir el cartel, así como girarlo y desplazarlo a cualquier lugar del cuadro. Cuando termines, lanza la publicación con normalidad. 

  • TAMBIÉN... 

Después de compartir la publicación con el sticker de pregunta, las personas que vean el post tendrán la posibilidad de escribir una respuesta. Puedes consultar todos los comentarios en la pantalla de estadísticas de tus Stories y, si lo deseas, compartir las respuestas de manera pública.

Reacciones 

Así reaccionaron algunos usuarios en otras plataformas sociales. 

11 de julio de 2018, 07:07

cerrar