La FIFA usó por primera vez la tecnología del famoso "Ojo de Halcón" en un Mundial para validar el segundo gol de Francia ante Honduras en el estadio Beira-Río de Porto Alegre.
Se jugaba el minuto 48 cuando Benzema por la izquierda sacó un remate que se estrelló en el poste, rebotó en Noel Valladares y se metió en el marco.
El portero hondureño rápidamente reaccionó y la atrapó, el árbitro pitó el gol y luego esperó a que el novedoso sistema le confirmara si realmente la "brazuka" superó la línea.
#Brasil24Horas El primer gol tecnológico en la historia de un Mundial. Se trata de un autogol de Noel Valladares #HON pic.twitter.com/CcEmqeUs3C
Las tomas de la televisión no dejan del todo claro que el esférico ingresó. El técnico de los catrachos reclamó al cuarto oficial y luego a Deschamps.
Pero la ilustración es clara y demostró que el balón sí superó en su totalidad la línea de gol y Valladares se convirtió en el tercer portero en marcarse un autogol en mundiales, precedido por Roma en 1966 y Zubizarreta en 1998.




