La FIFA confirmó hoy la extensión internacional de las sanciones impuestas a varios futbolistas de El Salvador, tras las investigaciones sobre amaño de partidos llevadas a cabo por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).
El organismo, explicó a través de un comunicado, que ha decidido ampliar las sanciones impuestas a los 14 jugadores vinculados a amaños. Los futbolistas sancionados tienen prohibido de por vida participar en toda actividad relacionada con el fútbol; mientras que otros dos futbolistas han sido suspendidos seis y dieciocho meses, respectivamente. Cabe aclarar que el presidente de la Comisión Disciplinaria decidió extender dichas sanciones al ámbito internacional.

El máximo ente rector del fútbol a nivel mundial asegura que seguirá trabajando con las diferentes asociaciones para erradicar la compra de partidos y de esa manera evitar que el marcador de algún encuentro pueda afectar a una selección en particular.
Los jugadores castigados de por vida son: Miguel Montes, Mardoqueo Henríquez, Dennis Alas, Dagoberto Portillo, Jaime Anaya, Alfredo Pacheco, Marvin González, Darwin Bonilla, Reynaldo Hernandez, Christian Castillo, Osael Romero, Ramón Flores, Miguel Granadino y Ramón Sánchez.
FIFA extiende internacionalmente el castigo de por vida por manipulación de partidos impuesto a 14 jugadores de El Salvador. Otra página.
La INTERPOL y la FIFA están organizando seminarios continentales con en el fin de preparar a futbolistas, entrenadores y árbitros ante los peligros que entraña el amaño de partidos.
Entre tanto, se planean crear nuevas plataformas con en el propósito de evitar en el futuro amaños de partidos. En los próximos meses, FIFA, estaría iniciando una plataforma pedagógica virtual, de una línea telefónica y una dirección de correo electrónico de atención y de un sistema de denuncias confidenciales.





