Figuras mundiales reaccionan tras la muerte de Muhammad Alí

Principales reacciones al fallecimiento de Muhammad Alí, excampeón del mundo de los pesos pesados, este viernes 3 de junio, a los 74 años.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos: "Su lucha fuera del ring le costó el título y su estatus público. Aquello le hizo ganarse enemigos por doquier, ser agraviado, y casi ser enviado a la cárcel. Pero Ali se mantuvo firme. Y su victoria nos ayudó a acostumbrarnos a la nación que reconocemos hoy".

"Muhammad Ali era "El Más Grande". Punto final. Si le preguntaban, él lo decía claramente. Que él era doblemente el más grande. Que él iba a esposar al relámpago y a meter al rayo a la cárcel".

Madonna, la diva del pop: "Este hombre. Este Rey. Este Héroe. Este Humano! No puedo expresarlo con palabras. Él sacudió el Mundo! Que Dios lo bendiga".

Diego Maradona, exastro argentino de fútbol: "Se fue el mejor de todos los tiempos, con mucha diferencia. Fue el único hombre que me hizo ver llorar a mi papá cuando lo vio de frente en vivo en la pelea entre Ray Sugar Leonard y Tommy Hearns, en Las Vegas, en el año 81. Seguramente se fue porque ya no podía darnos más felicidad".

Pelé, exastro brasileño de fútbol: "El universo del deporte sufre una gran pérdida. Muhammad Ali era mi amigo, mi ídolo, mi héroe. Pasamos muchos momentos juntos y siempre mantuvimos contacto todos estos años. La tristeza es enorme. Deseo que él descanse junto a Dios, y fuerza y amor para su familia".

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos (1992-2000): "Ali era valiente en el ring, inspirador para los jóvenes, compasivo con los necesitados, y fuerte y de buen humor para afrontar la carga de sus desafíos de salud. A través de triunfos y desafíos, Ali se volvió incluso más grande que su leyenda".

Myke Tyson, excampeón del mundo de los pesos pesados: "Dios vino a buscar a su campeón. Adiós al más grande".

Floyd Mayweather, el púgil que más dinero ha ganado en la historia del boxeo: "Alí nos abrió el camino. Nunca tengas miedo. Nunca dejes de creer. Y nunca te conformes con menos".

Manny Pacquiao, boxeador filipino: "Por favor, tengan a Muhammad Ali en sus pensamientos y oraciones. Con Dios, todo es posible".

Don King, el promotor de Ali en sus más grandes peleas: "Alí era un hombre del pueblo. Un luchador por el pueblo. Adoro a Muhammad Alí, fue un amigo de toda la vida. Nunca morirá. Su espíritu seguirá por siempre".

Donald Trump, empresario y candidato republicano a presidente de Estados Unidos: "Muhammad Ali ha muerto a los 74 años! Un verdadero gran campeón y un hombre maravilloso, lo vamos a echar de menos".

Oscar de la Hoya, campeón olímpico y varias veces campeón mundial profesional: "el luchador que marcó el comienzo de la era de oro del boxeo y puso el deporte en el mapa. Más allá de su increíble talento, también hizo el boxeo interesante. Alí era valiente en el ring, y enfrentó a los oponentes más difíciles. Alí ejemplificó el coraje porque nunca tomó a ruta fácil, algo por lo que debe ser admirado dentro y fuera del ring".

Bob Arum, legendario promotor y presidente de la empresa Top Rank: "Se ha ido unos de los grandes. Muhammad Alí transformó este país e impactó al mundo con su espíritu. Su legado será parte de nuestra historia por todos los tiempos".

George Foreman, excampeón del mundo de los pesados y rival de Alí en uno de los combates más célebres de la historia, "The Rumble in the Jungle", en Kinshasa: "Alí, Frazier y Foreman, formábamos parte de un uno. Una parte de mí se ha ido, la parte más grande".

Evander Holyfield, excampeón del mundo de los pesados: "Es una pérdida enorme. Quería ser como él. Él me inspiró. Me preguntaron un día si quería bati su récord (Alí conquistó el título mundial de los pesados en tres ocasiones) y respondí que no ya que eso quería decir que debía perder, pero para volver tras una derrota hay que ser aún más fuerte y eso es lo que Alí nos demostró durante toda su carrera".

Rubén Blades, cantante y actor panameño: "Raras son las figuras, locales o internacionales, que aparte de ser consideradas las mejores en sus respectivos ramos se distingan por aportes que van mas allá de su área profesional. Muhammad Ali es uno de estos ejemplos".

04 de junio de 2016, 13:06

cerrar