FILGUA invita al primer concurso nacional de bibliotecas públicas

Antes de festejar su aniversario, la Feria Internacional del Libro en Guatemala FILGUA, convoca al "1er. Concurso Nacional de Bibliotecas Públicas". 

La actividad se celebra para fortalecer la lectura en nuestra sociedad y reconocer el esfuerzo de estas instituciones para lograrlo. 

Para los organizadores de la XIII FILGUA y XX FILCEN, es importante que no se pierda la riqueza que estos lugares brindan a todo el que quiera enriquecer su conocimiento. 

Ésto pretende premiar a las bibliotecas que tengan una atmósfera agradable para el lector y su facilidad para brindar el acceso a la literatura. 

La institución ganadora recibirá 10 mil quetzales canjeables por libros, en la celebración de la Feria Internacional del Libro de Guatemala, del 14 al 24 de julio de 2016, en el Parque de la Industria.  

Pueden inscribirse solo bibliotecas públicas, excluyendo las académicas o universitarias.  Pueden solicitar las bases en concursobibliotecafilgua@gmail.com.  

El Primer Concurso Nacional de Bibliotecas Públicas, será evaluado por: Carmen Matute, ganadora del Premio Nacional de Literatura "Miguel Ángel Asturias"; Dirk Wissen, director de la Biblioteca Regional de Frankfurt; Marilyn Pennington, fundadora de la librería SOPHOS y Fredy Gularte, director ejecutivo de la Asociación de Desarrollo Integral Comunitario

El concurso tiene el apoyo del Goethe Institute de Alemania, la biblioteca nacional Luis Cardoza y Aragón y la biblioteca Lic. Bernardo Lemus Mendoza.