Final de la Champions League usará tecnología en la línea de gol

Tecnología en la línea de gol será usada en la final de la Champions Legue 2015-2016. (Foto: EFE)

Tecnología en la línea de gol será usada en la final de la Champions Legue 2015-2016. (Foto: EFE)

La tecnología de la línea de gol será utilizada por primera vez en la competición europea en las finales de la Liga de Campeones 2016 de Milán y de la Europa League 2016 de Basilea, anunció la UEFA tras la celebración de su Comité Ejecutivo.

Esta tecnología, que permite determinar si el balón supera totalmente la línea de gol, la adoptó desde 2012 la FIFA y ya se usó en el Mundial de Brasil-2014. En enero, la UEFA anunció que la usaría en la Eurocopa-2016 de Francia y en la Liga de Campeones a partir de la próxima temporada.

Esta herramienta ya se usa en la Premier League inglesa, el campeonato italiano, la Bundesliga de Alemania y el campeonato francés.

En enero, con el anuncio de que la tecnología de la línea de gol se usaría en la Eurocopa, que se disputará en Francia entre el 10 de junio y el 10 de julio, y en la próxima edición de la Liga de Campeones, la UEFA afirmó que su intención era implantarla en todas sus competiciones.

Pero, el exsecretario general de la organización Gianni Infantino, ahora presidente de la FIFA, admitió que adaptar todos los campos con la infraestructura necesaria podría suponer un quebradero de cabeza logístico, sobre todo en una competición tan extensa como la Europa League.

Incluso está la cuestión de que no todos los países usan la misma tecnología. Francia usa un sistema distinto al utilizado en Inglaterra, Alemania e Italia.

La UEFA aseguró que, junto con la tecnología de la línea de gol, seguirán usando árbitros asistentes para seguir lo que ocurra en las áreas de penal.

El Comité Ejecutivo de la UEFA reafirmó su decisión del pasado mes de enero de no elegir al presidente de la UEFA hasta que se pronuncie el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) sobre la apelación del francés Michel Platini, actualmente inhabilitado para cargos deportivos.

 

05 de marzo de 2016, 08:03

cerrar