"Football leaks" revela las verdaderas cifras del contrato de Neymar

Las cifras ocultas del contrato de Neymar con el Barcelona salieron a la luz. (Foto: AFP)

Las cifras ocultas del contrato de Neymar con el Barcelona salieron a la luz. (Foto: AFP)

Las populares filtraciones de datos conocidas como "Football Leaks", dieron a conocer los "jugosos" números del contrato que unió a Neymar Jr. con el FC Barcelona en junio de 2013.

En dicho contrato quedan al descubierto los montos que el club desembolsó por el delantero y algunas cláusulas bastante curiosas.

Neymar recibirá un total de 37 millones de dólares solamente por finalizar el contrato, estando divididos en 9.5 millones por el hecho de aceptar jugar con el Barcelona y 5.5 millones tras finalizar cada temporada.

El contrato también contempla 1.2 millones de dólares si el brasileño juega al menos el 60% de los partidos y 700 mil dólares si clasifican a la Champions, más otros 470 mil si alcanzan los octavos de final.

En cuanto a La Liga, serían 700 mil dólares para Neymar si el Barcelona se corona campeón y 1.9 millones si hay un nuevo triplete.

El Balón de Oro también está contemplado, y Neymar recibiría 470 mil dólares si lograse quedarse con dicho premio individual. Además, el contrato le garantiza a Neymar cobrar un mínimo de 50 millones de dólares al término de la quinta temporada.

Cláusulas

Si el contrato termina antes de tiempo, la cláusula de recisión quedó establecida en 210 millones de dólares. Además, Neymar adquirió la obligación moral de realizar "máximos esfuerzos para integrarse en la sociedad catalana, respetando y asumiendo los valores culturales de la misma, comprometiéndose especialmente en el aprendizaje de la lengua catalana, vehículo fundamental para la mencionada integración. El club pondrá los medios necesarios para favorecer esta integración, formando al jugador en el conocimiento del catalán".

Y entre otras particularidades, el astro brasileño tiene prohibido conducir motocicletas y realizar actividades como esquí o parapente.

Con información de Clarín

11 de abril de 2016, 11:04

cerrar