Forbes actualiza su lista de las personas con más dinero del planeta

La revista económica Forbes publicó la lista de las personalidades más adineradas del planeta con algunas modificaciones con respecto al año anterior. La revista remarcó no sólo que el número de ricos ha disminuido sino que también ha habido cambios en el total de dinero que suman (570 mil millones de dólares) y sus fortunas promedio.

La crisis también ha afectado a las altas esferas, según resalta la publicación, pues en 2016 hubo 1 mil 826 menos multimillonarios que hace un año. 

En total salieron 221 personas de la lista y entraron 198 nuevas. A continuación el Top 10 del ranking de los multimillonarios de 2016.

1) Bill Gates

Suma una fortuna de 75 mil millones de dólares. El cofundador de Microsoft se mantiene un año más en la cabeza de la lista.

2) Amancio Ortega

El magnate español del imperio textil cuenta con 9 mil millones de dólares menos que Gates. El creador de Zara es el más rico de Europa y en la actualización del ranking escaló desde el cuarto puesto hasta la medalla de plata.

3) Warren Buffett

El estadounidense cierra el podio con 60.8 mil millones de dólares.

4) Carlos Slim

Es el primer latinoamericano en la lista. Slim acumula algo más de 53 mil millones de fortuna. En la actualización del ranking, Slim cayó de la segunda a la cuarta posición.

5) Jeff Bezos

El fundador de Amazon, vió crecer su fortuna en el último año hasta posicionarse en el quinto lugar. Ahora acumula una fortuna de 48 mil millones de dólares. En 2015 se situó en la posición número 15.

El Top 10

Completan la lista Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Larry Ellison, fundador de Oracle, Michael Bloomberg, CEO de la empresa homónima.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acumula una fortuna de 44 mil millones de dólares. (Foto: Amazonaws)
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, acumula una fortuna de 44 mil millones de dólares. (Foto: Amazonaws)

Los últimos puestos los completan con un empate los hermanos Koch, con 41 mil millones de dólares de fortuna

*Con información de CNN

02 de marzo de 2016, 06:03

cerrar