Ford lanzará en 2014 cerca de 23 nuevos vehículos en todo el mundo

Vehículos de Ford para el 2014. (Foto: EFE)

Vehículos de Ford para el 2014. (Foto: EFE)

Ford ha anunciado que en 2014 lanzará 23 nuevos vehículos en todo el mundo, el mayor número de novedades en los 111 años de historia de la compañía, y abrirá tres nuevas plantas de producción en Asia y Brasil.

2014 será el año con más nuevos productos y con la ampliación más rápida y agresiva de producción de Ford en los últimos 50 años
Joe Hinrichs
Presidente de Ford para el continente americano

Ford no reveló detalles de la mayoría de los nuevos vehículos, pero dijo que 16 serán presentados en Norteamérica, 4 en Sudamérica, 12 en Europa y 8 en Asia, el Pacífico y África.

En China, las ventas han aumentado un 50 % este año.

6
millones
de vehículos será la producción con la que Ford terminará 2013

Hinrichs destacó los buenos resultados de los modelos Focus y Fusion en todo el mundo. Del primer modelo, Ford espera terminar el año con la venta de 1.1 millones de unidades en todo el mundo. Mientras, el Fusion ha vendido 270 mil unidades en los 11 primeros meses del año sólo en Norteamérica.

Ford también reveló un vehículo de investigación que utiliza sensores infrarrojos para probar tecnologías que faciliten la conducción automatizada de automóviles.

Pero el fabricante dejó claro que su investigación está dirigida a asistir a los conductores y no a sustituirlos con sistemas de conducción automática.

Con información de CNNExpansión

15 de diciembre de 2013, 13:12

cerrar