"Infierno Grande", la nueva exposición de Eny Roland en Panza Verde

"Infierno grande" es el nombre de la nueva exposición fotográfica, video y performance, de Eny Roland, que se llevará a cabo en Antigua, Guatemala

Además: El guatemalteco Eny Roland interviene mural en la ciudad de Miami. 

Las imágenes están inspiradas en Santiago de los Caballeros, resaltando su mistisismo, sincretismo religioso y la actitud de los habitantes, que a veces se convierte en "cliché", según expresa el artista. 

El nombre viene de la frase "Pueblo Chico, infierno grande", reflejando lo pequeño que se transforma el círculo que a veces nos rodea y sus diversas caras. 

La "Danza de los 24 diablos" de Ciudad Vieja es la referencia perfecta para su trabajo, según explica a Soy502.  

En ella cada diablo representa un pecado, pero yo los he cambiado como actitudes en personas, utilizando la imagen católica llamada "ánima sola"
Eny Roland
, fotógrafo guatemalteco.

También: "Dulce mortificación" de Eny Roland se celebra esta semana. 

El creador afirma que la muestra ha sido realizada para "reirnos de nosotros mismos" y que analicemos en nuestro comportamiento ante situaciones en las que erramos con el prójimo y nosotros mismos. 

"Nos complicamos mucho y la vida es corta, al final decidimos vivir en un lugar hermoso pero  a veces, las actitudes de las personas que nos rodean no son correctas,  transformándonos en esos diablos que harán de la vida un infierno", agrega. 

La inauguración se realizará el miércoles 13 de abril de 2016, a partir de las 17:00 horas y el sábado 16 de abril a las 18:30 horas, ambas en Panza Verde, Antigua, Guatemala (5 avenida Sur #19).  La exposición estará abierta al público hasta el 16 de mayo de 2016, de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo. 

Mira: "The other art fair", arte guatemalteco conquista Londres. 

Al terminar la inauguración, habrá una celebración en El ático de Fridas, desde las 21:00 horas, con la música a cargo de "The Green Jesús" y "Analógicos", la entrada es libre. 

11 de abril de 2016, 11:04

cerrar