Ya llegó a Guatemala el celular que revolucionó la fotografía

La oferta de cámaras profesionales y semiprofesionales es muy extensa, pero su costo, a menos que te dediques a la fotografía como profesión, es alto. Los smartphones han conseguido importantes avances para lograr resultados de alta calidad en sus fotografías, pero hasta ahora jamás un celular con una cámara había logrado lo que incluso ni las cámaras profesionales pueden. El nuevo Huawei P9 incorpora doble cámara principal con objetivos Leica, sinónimo de calidad en cámaras y lentes fotográficos. Esto se traduce en un doble sensor de 12 megapíxeles f/2.2, que trabajan simultáneamente, capaces de captar hasta un 90 % y 270 % más luz que sus respectivos competidores.

La doble cámara principal Leica, permite que el P9 logre resultados fotográficos asombrosos. (Foto: George Rojas/Soy502)
La doble cámara principal Leica, permite que el P9 logre resultados fotográficos asombrosos. (Foto: George Rojas/Soy502)

El modo manual del P9 permite configurar la cámara para sacar el máximo provecho de los sensores y aún mejor, las fotografías se almacenan en formato RAW para que luego puedas editarlas y cambiar todos sus valores, sin comprometer su calidad. El autoenfoque láser y por detención de fase, te permite cambiar de foco entre planos de una manera muy rápida y acertada, incluso en condiciones de baja luz.

El efecto bokeh o de desenfoque, que tanto desean los amantes de la fotografía, es fácilmente lograble gracias a los objetivos Leica y su apertura. Pero, ¿qué pasa cuando no logras enfocar lo que quieres y te das cuenta después de tomada la foto? Con una cámara profesional lo lógico es desechar la foto, ya que sabemos que el foco no se puede modificar ni recuperar. Pero para el P9 esto no es problema alguno, ya que después de tomada la foto, modificas la profundidad de campo o cambias de foco entre planos con un solo toque, algo único y realmente asombroso.

El Huawei P9, además de contar con doble cámara, tiene un diseño fino y especificaciones de alta gama. (Foto: George Rojas/Soy502)
El Huawei P9, además de contar con doble cámara, tiene un diseño fino y especificaciones de alta gama. (Foto: George Rojas/Soy502)

El resultado de las fotografías es impresionante, se resalta los detalles sin magnificar los ruidos de la imagen. Esto se puede apreciar incluso en pantallas grandes de computadora. ¿Es posible sacar tareas profesionales de fotografía con un teléfono? Ahora, sí.

Es un hecho, en ciertas circunstancias los fotógrafos considerarán guardar su cámara y usar su celular. 

20 de julio de 2016, 12:07

cerrar