Con una épica remontada, Francia derrotó 3-0 a Ucrania en el juego de vuelta del repechaje y de esta manera obtuvo su boleto para el Mundial de Brasil 2014, pues en el juego de ida los franceses habían caído 2-0 ante los ucranianos.
Los "bleus" se impusieron 3-0 en un partido que jugaron con ambición, nada que ver con la indolencia mostrada hace cuatro días en Kiev, cuando se inclinaron 2-0 y dejaron con el corazón en un puño a los galos.
Por segundo Mundial consecutivo, Francia ganó su boleto en la última estación y de forma agónica. Aunque a diferencia de lo logrado hace cuatro años contra Irlanda, en esta ocasión mostraron talento, fuerza y actitud para remontar un resultado que se antojaba complicado.
La necesidad de la remontada avivó el instinto ofensivo de una Francia que se enfrentaba la difícil tarea de marcar ante una selección que encadenaba ocho encuentros con su portería a cero.
Pero los "bleus" hicieron de la necesidad virtud, salieron en tromba hacia la portería de Piatov, deseosos de arrastrar en su pelea a un enfervorecido público que abarrotaba el Estadio de Francia.

Ucrania logró aplacar esa primera oleada gala, pero los de Deschamps no cejaron en su empeño y siguieron atacando. Hasta que en el 22 Sakho aprovechó un rechace a un disparo de Ribéry dentro del área para lograr el primer tanto. Los "bleus" tenían ya su segundo objetivo, el de hacer posible la remontada.
Ucrania se arrugó al tiempo que Francia se crecía. Siete minutos más tarde el árbitro anuló a Benzema un tanto por un dudoso fuera de juego y, cuatro después, el madridista partió en posición también cuestionable para conseguir el gol, pero esta vez los colegiados lo dieron por bueno.
De nada sirvieron las protestas ucranianas, sobre todo de Mikhail Fomenko, que pedía un fuera de juego del madridista.
El tercer escalón estaba superado, Francia logró equilibrar la eliminatoria tras el desastroso encuentro de Kiev. Restaba una última meta, la de culminar la épica remontada. Los galos tenían por delante toda una segunda mitad para acabar la labor y se pusieron manos a la obra, con menos ímpetu, más paciencia y control.
Las ocasiones se multiplicaron, en las botas de Benzema, Ribéry y Valbuena, pero la falta de puntería o el acierto de Piatov retrasaron el tanto.

Francia de nuevo ganó su boleto mundialista dramáticamente, pero a la larga es una de las 30 selecciones ya clasificadas a Brasil 2014.




